Surquillo: distribución y venta de gas en la vía pública sin fiscalización, descuido de áreas verdes y ocupación de autos

23 de diciembre de 2019 

DISTRIBUIDORES  y VENTA DE GAS EN LA VÍA PÚBLICA – Una nueva modalidad de informalidad opera en el   distrito de   Surquillo y se trata de  Camiones de gas que   vienen invadiendo las vías públicas en calles, avenidas y parques públicos para  distribuir y vender  gas.  Estuvieron en la Calle Hellman con Aviación y ahora  han pasado a la Av. Ghiberty y los parques Ramiro  Prialé y Guardia Civil. 

La modalidad consiste en que motorizados llegan a la  ubicación del camión de gas, el mismo que se encuentra estacionado en la vía pública  por largas  horas y mientras tanto, los motorizados van  y vienen, descargan los balones y se lo llevan a repartir por las zonas aledañas.  

Captamos la imágenes del camión de gas ubicado en el Parque Guardia Civil  (Surquillo)  quienes pernoctan hace semanas sin control de fiscalización municipal.  Cumplimos con enviar las inagenes  vía  Whatsaap al Gerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal a efectos de que tomen cartas en el asunto  La venta de gas  informal en la vía pública podría acarrear  consecuencias graves. pues es exponer a peligro a toda una comunidad, los riesgos son muy altos.

La Municipalidad de Surqullo deberá adoptar las medidas que correspondan.  

 

DESCUIDO DE ÁREAS VERDES .-  Hace unas semanas atrás  el Programa Entérate con Lesly TV,  conversó con el encargado de áreas verdes Sr Miguel Machicado, sobre  el descuido de áreas verdes principalmente los parques Ramiro Prialé y Guardia Civil , parques que incluso se han convertido en el nido de fumones y bebedores, agrupándose entre 15 a 20 jóvenes  los fines de semana ( viernes a domingo). 

Además de ello , el descuido de la áreas verdes es muy evidente, tal como se pueden apreciar en las imágenes tomadas,  no se fomenta el respeto y cuidado de las aras verdes por parte de la Municipalidad, al menos no está expresado en esta zona de la la Calera de la Merced.

Asimismo,  hicimos un recorrido vecinal detectando que la ocupación de autos  y de forna mas recurrente ese encuentra en el Parque Vizcardo y Guzmán. sin que a la fecha la Municipalidad de Surquillo haga nada.  Los parques públicos se han convertido en  playas de estacionamiento de autos y camiones. restringirse  la libre circulación de personas, 

Otro de los aspectos detectados es el riego de los parques,  al regarlo inundan las calles aledañas ocasionando  malestar  vecinal y dificultando  transito vehicular.   Pusimos en conocimiento de ello, al encargado de Áreas Verdes Sr Miguel Machicado,sin que hasta la fecha se solucione el problema.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: