Sunafil a McDonald´s : Informe determinará si hay responsabilidad o no y podría ser multada por 189 mil soles aproxidamente

16 de diciembre de 2019 
El superintendente de Sunafil, Juan Carlos Requejo,  sostuvo dijo que el informe estará terminado en el plazo de 30 días. “No podemos adelantar nada, pero se está realizando una investigación muy profesional para conocer las causas que ocasionaron este trágico hecho”, indicó. 
De  hallarse responsabilidad, la empresa McDonald´s recibiría una multa de hasta 189 mil soles por el  incumplimiento de algunas normas de seguridad y salud en el establecimiento comercial de Pueblo Libre, lugar  donde murieron dos jóvenes.

Conocido los hechos que costó la vida de dos jóvenes, Sunafil envió a sus investigadores al local comercial para comenzar con su tarea, explicó Requejo.

Sostuvo además que anteriormente hicieron una inspección al establecimiento así como a otros locales comerciales del distrito, sin que se encontrará ninguna deficiencia. Sin embargo precisó que no todos los días pueden ser iguales en temas de seguridad, salud y capacitación de los trabajadores, porque las mismas tienen que ser constantes.

El informe en caso de encontrarse alguna deficiencia en seguridad, salud y trabajo podría ser usado por los deudos de los jóvenes para entablar una acción judicial y demandar a McDonald´s como terceros civilmente responsables por la tragedia.

Fuente/ TV Perú noticias.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: