Subasta pública del oro de las FARC recaudó $40.587.277 millones de pesos por los más de 190 mil gramos de oro.

El Gobierno Nacional subastó 197.286,96 gramos de oro fino recibidos por la exguerrilla de las FARC para la reparación de víctimas y que pertenecían a procesos de extinción.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, informó que las custodias de material fueron levantadas y los lingotes de oro fueron transportados desde el Banco de la República para la verificación del peso y pureza. Dicho proceso se realizó con cinco muestras en diferentes puntos de cada lingote para garantizar la transparencia en los precios.

Esta entidad, que maneja este tipo de bienes y recibió el metal precioso, fue la encargada de coordinar el proceso junto al intermediador comercial C.I Meprecol, seleccionado por concurso público.

La subasta, que resultó siendo un éxito total y en la que participaron compañías de Inglaterra, Estados Unidos, Italia, India y Dubái, recaudó  $40.587.277 millones de pesos por los más de 190 mil gramos de oro.

La SAE tenía esperado vender el metal por $30 mil millones pero gracias a la puja, la compañía inglesa Condor Partners hizo la compra por $10 mil millones más.

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo
A %d blogueros les gusta esto: