Se inició proceso de vacunación: Presidente Sagasti “Me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza”

El presidente de la República Francisco Sagasti fue vacunado contra la covid-19. Estuvo acompañado de la titular del sector, Pilar Mazzetti. “Me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza”, dijo el mandatario, quien manifestó su esperanza de que todos los peruanos y peruanas estén vacunados en el año del Bicentenario de nuestra Independencia.

La aplicación de la dosis de Sinopharm estuvo a cargo de Liz Gómez Quispe, licenciada en Enfermería por la Universidad San Martín de Porres, quien trabajó por 16 años en el puesto de salud de Marcapomacocha, que pertenece de la Microred La Oroya y a la Red de salud Jauja; y actualmente, labora en el Centro de Salud de Santa Rosa de Saco.
Sagasti, afirmó que con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud, el país está dando el primer paso en el largo camino para derrotar a la pandemia en el territorio nacional.
Desde el Hospital Militar Central, el mandatario brindó un balance del inicio de la vacunación en las regiones que se encuentran en riesgo por la presencia del coronavirus.
Con la vacunación de un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza, comenzó en el Perú la inmunización contra el coronavirus del personal de salud que se encuentra en primera línea de combate contra el virus.
Las dosis empleadas en esta jornada de vacunación corresponde al primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm que llegaron al país el domingo por la noche. Se tiene previsto que un segundo lote con 700 mil vacunas lleguen al país este domingo.
Por su parte, el jefe del Departamento de Emergencia y UCI del Hospital Dos de Mayo, Willy Díaz Suárez, aseguró que se sienten protegidos con la primera dosis de la vacuna china de Sinopharm que hoy les fue suministrada durante el primer día oficial de vacunación al personal que integra la primera línea de lucha contra el covid-19. La vacuna que han recibido tiene casi el 80 % de efectividad, por lo tanto, afirmó sentirse, seguro, protegido.
Dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia. Incluso, reveló que en el hospital se instaló un tópico cercano al centro de vacunas para atender cualquier emergencia que pudiera surgir con la aplicación de la vacuna, pero que hasta el momento no había surgido ningún inconveniente y que en lo personal, no presentaba ninguna molestia.
Respecto al número de personas que expresan su rechazo a la inmunización contra el covid-19, el responsable de la UCI del Hospital Dos de Mayo, dijo que lamentablemente la desinformación, la falta de conocimiento y de búsqueda de la verdad, hacía que muchas personas, incluso algunos profesionales formados en las ciencias de la salud, hicieran este tipo de afirmaciones, que no tienen ningún sustento. “Las vacunas son seguras y son indispensables para detener este virus que asola al mundo”, dijo en RPP.
“Felizmente entre el personal de salud de mi institución son pocos, y por eso destaco la presencia masiva de la gente programada, las que se han visto hoy en las colas para ser inmunizados. Creo que no se ha perdido ni una sola dosis”, enfatizó
“Creo que la desinformación, junto con intereses de otro tipo, están siempre allí, alterando un poco la dinámica de la información acerca del tema de las vacunas. Sin embargo, espero que poco a poco, la población sea consciente de la necesidad de estar protegidos contra este virus”.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: