Se creó el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19. Aquí los detalles

Mediante Decreto de Urgencia Nº 009-2021, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno  interino de Sagasti  creó el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19, cuya consolidación, elaboración, supervisión, protección, resguardo, administración y gestión se encuentra a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).  La norma establece medidas extraordinarias y complementarias que permiten al Ministerio de Salud incrementar su capacidad de respuesta para la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en el Perú.
El dispositivo precisa que el padrón será un “banco de datos de naturaleza administrativa y de titularidad del Minsa, que consolida y sistematiza la información proveniente de entidades públicas de los tres niveles de gobierno, así como de organizaciones del sector privado”. De esta manera, la información del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19, podrá ser recabada en las siguientes bases de datos: Seguro Social de Salud (EsSalud), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Policía Nacional del Perú (PNP), Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas e Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
De igual modo, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Cruz Roja Peruana, las Clínicas y Centros Privados de Salud, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, el Ministerio de Educación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior, el Ministerio de Cultura y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En esta lista se suman el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, las organizaciones del sector privado, gobiernos regionales y locales, organismos públicos adscritos del Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
El Padrón Nacional de Vacunación Universal podrá ser actualizado por el Minsa, en cuyo caso los titulares de banco de datos señalados deben proporcionar la información solicitada en un plazo máximo de tres días hábiles contados desde su requerimiento.
El Minsa aprobará, mediante resolución ministerial, el mencionado padrón en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde la entrada en vigor del presente Decreto de Urgencia.
El decreto también autoriza una transferencia de S/ 12 315 320 a favor del Minsa para financiar la creación y gestión del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 y plataformas de gestión de datos, seguridad digital y servicios digitales para los ciudadanos.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: