MINSA: Coronavirus: preguntas y respuestas sobre las medidas por el estado de emergencia

El MINSA ha implementado un cuestionario de preguntas y respuestas respecto a las medidas de restricción que rige para estos 15 días de confinamiento del 31 de enero al 14 de febrero.

¿Qué medidas rigen para los departamentos con nivel de alerta sanitaria extrema?

En Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, está permitida la salida para abastecerse de víveres y otros productos de primera necesidad. Y para el desarrollo de actividades autorizadas, así como la salida peatonal durante una hora como máximo a lugares cercanos al domicilio, entre las 6:00 a. m. y 6.00 p. m.

Asimismo, solo atenderán los mercados, supermercados, centros de abastos, bodegas, bancos y farmacias hasta un aforo máximo de 40%. Los restaurantes no tendrán atención presencial, pero se permite el recojo en el local hasta las 6:00 p. m. Además, el servicio de delivery está permitido las 24 horas del día, todos los días. Aquellos establecimientos que lo requieran (como centros comerciales, galerías, conglomerados o tiendas por departamento) también podrán atender por delivery.

💻 Ingresa a: www.gob.pe/preguntascovid19

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: