RREE: Perú es elegido como miembro del Consejo de la OACI 2019-2022

04  de Octubre de 2019

Nota Informativa 350-19

El Perú fue elegido como miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Parte III, en el marco del 40° período de sesiones de la Asamblea General de esta organización, con 157 votos sobre un total de 177 Estados participantes. Este resultado constituye la tercera más alta votación de las 13 plazas asignadas a dicha Parte.

La OACI es una organización especializada del sistema de las Naciones Unidas, creada en 1944 a partir del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), y cuenta con un total de 193 Estados miembros que trabajan, conjuntamente con la industria aeronáutica, para regular la aviación civil internacional.

El Consejo es el órgano ejecutivo de la OACI y se compone de 36 miembros. La elección al mismo se efectúa en tres partes. Las dos primeras incorporan a los Estados de mayor importancia en el transporte aéreo, así como a aquellos que contribuyen en mayor medida al suministro de instalaciones y servicios para la navegación aérea civil internacional. La Parte III, a la que ha resultado elegido nuestro país, busca garantizar la representación de todas las principales regiones geográficas del mundo. Dentro de sus principales funciones se encuentra adoptar las normas y métodos recomendados internacionales (SARPS).

El Perú ejercerá este importante cargo a través de la Representación Permanente ante la OACI, que mantiene la Cancillería en la ciudad de Montreal, en estrecha coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Mediante su elección como integrante del Consejo, el Perú aspira a continuar con el desarrollo y modernización de su aviación civil nacional e internacional, y a poner al servicio de la comunidad aeronáutica internacional en general y de la región latinoamericana en particular, los conocimientos, avances y experiencias alcanzadas en la esfera técnica, comercial y económica de la Aviación.

Esta elección constituye un reconocimiento de la comunidad internacional al creciente rol del Perú en el ámbito aeronáutico y su firme compromiso con la promoción de un transporte internacional aéreo sostenible, seguro y asequible concordante con los objetivos de la agenda global de la OACI.

Fuente/ rree

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: