Presidente Sagasti sobre vacunación: “Deploro y condeno firmemente a las autoridades que valiéndose de sus cargos han tenido acceso a la vacuna”

El presidente Francisco Sagasti se pronunció frente a las vacunaciones irregulares por parte de funcionarios públicos y manifestó sentirse furioso y consternado. “Deploro y condeno firmemente a las autoridades que valiéndose de sus cargos han tenido acceso a la vacuna . Yo jamás me imaginé, ni pensé que estaría en los planes de cualquier alto funcionario del Gobierno. Esto realmente es indignante”, expresó.

Francisco Sagasti informó que ya hay una Comisión Investigadora que se encargará de determinar lo que exactamente sucedió y señaló que también se solicitó información al instituto Nacional de Salud para identificar a los responsables que condujeron los ensayos realizados.

También anunció que ninguna persona del Gobierno de transición tuvo que ver directamente con dar alguna orden o pedido al proceso de vacunación. “Investigaremos hasta las últimas consecuencias y tomaremos las sanciones que sean necesarias. Ninguna persona que se haya aprovechado de esta situación tiene lugar en mi Gobierno”, señaló.

Sin embargo, la Canciller  Elizabeth Astete  fue  miembro de su gabinete ministerial y reconoció haber sido vacunada en enero de 2021.

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: