Presidente Sagasti anunció acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para la compra de vacunas contra el COVID-19 . Un millón de dosis llegaría en enero

El  Presidente  Sagasti, en un mensaje a la Nación  anunció que  hay un acuerdo preliminar con Covax Facility que nos entregará 13.2 millones de dosis, a través de un convenio internacional, programadas para llegar a Perú en el tercer trimestre de 2021.  Acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta compromiso para recibir el primer envío de 1 millón de dosis de vacuna de Sinopharm en enero. Además, compramos 14 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que llegará en setiembre de 2021. Con el valioso apoyo de un equipo de trabajo, Perú concretó la compra del primer lote de la vacuna contra la pandemia del COVID-19, en un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para adquirir 38 millones de dosis.

Hoy hemos dado un primer paso trascendental para vencer a la #COVID–19 al concretar la compra del primer lote de la esperada vacuna. El primer millón de dosis de Sinopharm llegará este mes y empezaremos a vacunar a nuestros ciudadanos, priorizando a los más vulnerables. 

Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectividad en la población”, agregó.
De esta manera, remarcó el mandatario, se espera que entre 14 millones y 15 millones de peruanos estén vacunados antes de que arrecie el invierno en el país.

 

Descarga

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: