Poder Judicial implementará próximamente la oralidad en proceso civiles

09 de marzo de 2020 

Toda reforma  judicial en aras de promover una mayor celeridad, eficacia y accesibilidad a la justicia, siempre será bienvenida en la medida de que se garantice los derechos de todos en igualdad de condiciones. 

En ese sentido y de acuerdo con la nota de prensa del Poder Judicial, se viene realizando las coordinaciones previas para lo que será dentro de poco la Oralidad en los procesos civiles.

Por su parte el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil y de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial (UGDJ) realizaron una visita de trabajo a la Corte Superior de Lima Sur, donde sería implementado próximamente el modelo oral en materia civil.

En dichas vistas  se abordaron temas como las buenas prácticas orientadas a la mejora de la gestión de Despacho Judicial, despacho móvil, entrega de depósito judicial a domicilio,  digitalización de expedientes en procesos de violencia familiar entre otros. 

Por otro lado, el Juez Supremo Héctor  Lama More tuvo a su cargo el curso de inducción respecto a la necesidad de implementar el sistema oral en dichos procesos y el desarrollo de esta reforma procesal.

Asimismo, Renato Arista Villanueva, secretario Técnico del ETII-Oralidad Civil, dio a conocer cómo deben realizar su Plan de Implementación; y el llenado de la Matriz de Control de Componentes Mínimos.

Posteriormente, se dio inicio a la Jornada de Capacitación en el “Marco de la Implementación de la Oralidad Civil” dirigida a magistrados, trabajadores judiciales, personal administrativo que aplicarán la oralidad civil y al público en general.

Fuente referencial/ Prensa Poder Judicial

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: