Podcast Pedro Yaranga sobre el gobierno Castillo/ Cerrón “estas personas tienen una especialidad histórica, la de sembrar el terror, el desorden, anarquía no saben gobernar”

Entérate con Lesly.– Entrevista a Pedro Yaranga experto en seguridad estratégica. ¿Quién gobierna en Palacio?. No se sabe quién en realidad gobierno en Palacio Gobierno, tenemos dos grupos, uno es Perú Libre, liderado por Cerrón y un grupo minoritario que es conformada por la gente de Castillo Terrones. Pedro Castillo no tiene opinión real “siempre está al pendiente de que alguien le corrija la página” y no se ha referido directamente sobre la muerte de uno de los líderes del terrorismo Abimael Guzmán Reynoso “grupo más letal de América Latina” quien ha cobrado innumerables vidas en nuestro país.
De otro lado, Yaranga señaló que tanto Perú Libre (Cerrón) como Castillo (Conare) tienen sus orígenes en la ideología Marxista, leninista y Maoísta de Abimael Guzmán. Castillo empezó siendo un integrante de Conare y luego pasó a ser presidente, pero son las mismas personas dirigentes del MOVADEF. Ellos han tomado el poder mediante las urnas, pero su plan de acción o de gobierno no lo es y, ya creo que la opinión pública se ha dado cuento de ello.
Era deber de Castillo Terrones dar un mensaje a la Nación tras la muerte del terrorista Abimael Guzmán y zanjar toda discusión ahora sobre la entrega del cadáver, pero prefirió irse a su fiesta en Cajamarca, a ver a sus padres, familiares etc.
Finalmente, Yaranga, consideró que la decisión del voto de confianza del Parlamento es discutible, seguramente la gente de Perú Libre ha ofrecido “arreglar las cosas” pero estamos viendo que no es así, pues las personas (ministros) cuestionados aún están en sus cargos pero no están ahí para hacer el bien al Perú. Estas personas tienen una especialidad histórica que es la de sembrar el terror, el desorden, anarquía “no tienen una especialidad para gobernar, de tal modo que, al llegar al cargo no saben qué hacer”. Las juntas que tienen son personas que piensan como ellos, por lo tanto, serán meses perdidos sí es que Castillo no remueven a estas personas.
En relación con el tema de la incapacidad moral para vacar al presidente, Yaranga señaló que no le puede decir que es lo que tiene hacer el Parlamento, pero creo que no solo el legislativo sino una gran parte de la sociedad podría estar evaluando esa posibilidad. Sin duda tiene que ser parte de un debate político.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: