ONU: Iniciativa Derechos Humanos 75 ¿En qué consiste?

Entérate con Lesly. – En el marco del próximo 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se cumplirá el 10 de diciembre de 2023, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.  ha planteado la iniciativa denominada “Iniciativa Derechos Humanos 75”. 

La Declaración Universal de Derechos Humanos es significativa para todos y esta iniciativa consiste en reavivar la esperanza de los derechos humanos para todas las personas el cual durará a lo largo de 2023 año de conmemoración de uno de los compromisos internacionales más innovadores del mundo.

En 2023, revitalizaremos la Declaración Universal de Derechos Humanos, mostrando las formas en que satisface las necesidades de nuestro tiempo y avanzando en su promesa de libertad, igualdad y justicia para todos.

En las décadas transcurridas desde que 50 países firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hemos traspasado las fronteras de la medicina, la tecnología, el medio ambiente, la expresión social y política, las leyes económicas y laborales, y más. El progreso es un proceso, y tenemos mucho sobre lo que construir.

La Declaración refleja un acuerdo de que la igualdad, la libertad y la justicia son valores que impulsan una sociedad próspera en la que todos puedan experimentar el mismo acceso a las oportunidades en estos dominios y en cualquiera de sus elecciones.

La Declaración es una guía de vida que abarca 30 artículos que abordan derechos y beneficios, que han sido realizados por muchos pero que están fuera del alcance de otros.

Estos incluyen acceso a educación, empleo, salario justo, derecho al voto, atención médica y más; los valores de la libertad de expresión, la privacidad y el respeto mutuo, independientemente del género, la raza, el origen étnico o la religión, se evidencian en la Declaración.

Derechos Humanos 75 es una iniciativa cuyos tres objetivos principales se centran en la universalidad, el progreso y el compromiso bajo el liderazgo de Derechos Humanos de la ONU, junto con sus socios.

La iniciativa culmina con un evento de alto nivel en diciembre de 2023 que anunciará compromisos e ideas globales para una visión del futuro de los derechos humanos.

Tres vías de Derechos Humanos 75

  • La promoción de la universalidad honra la diversidad, las fortalezas y los logros de las muchas comunidades que se esfuerzan por abordar los desafíos globales de hoy. Nos recuerda que los derechos humanos no son negociables y los reclamamos como base sobre la cual encontrar soluciones a nuestros desafíos comunes.
  • Forjando el futuro busca aprovechar el potencial de los últimos avances a través de todos los medios, incluida la tecnología, y anticipar los desafíos que se beneficiarán de su aplicación.
  • El compromiso de apoyo trabajará con los Estados miembros y todos los actores relevantes para construir una fuerza positiva para el cambio con confianza en la arquitectura de los derechos humanos, fe en su promesa y recursos para aplicar las herramientas que son necesarias para garantizar que se respeten los derechos.

Fuente/ ONU

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: