“Ningún sistema socialista comunista ha tenido éxito en el mundo” Pedro Castillo y la Venezuela de Hoy: un análisis político e internacional con Luis Nunes Bertoldo

Entérate con Lesly.-  Luis Nunes Bertoldo un análisis político e internacional, nos habla sobre la candidatura de Pedro Castillo Terrones y su propuesta socialista comunista que en  ninguna parte del mundo, este sistema político y económico que se quiere establecer en el Perú ha tenido éxito. Cada venezolano tiene una historia particular que contar y los motivos por las cuales tuvo que abandonar su país. Pero el contexto, va más allá y pasa por el impacto que tienen estos sistemas políticos en la vida de las personas, de un pueblo. Por ejemplo, en 1998, Venezuela tenía el sueldo mínimo de 500 dólares, ahora según cifras oficiales de organismos internacionales, es 8 centavos por dólar, eso es lo que  ha provocados los sistemas políticos socialistas comunistas.  
Por otro lado, el analista señaló que Pedro Castillo Terrones ha marcado en su campaña electoral que esto es una guerra de ricos y pobres, y la pregunta es dónde queda la clase media?. La clase minoritaria de ricos en el Perú están vacunándose en Miami, pero la clase media que somos tu y yo, por ejemplo, nos vamos a convertir sin duda en clase pobre, sencillamente por estos sistemas socialistas comunistas no te dan la oportunidad de crecer, ya con la pandemia hemos perdido muchas oportunidades y con las propuestas de Pedro Castillo vamos a perder muchas más. “Estamos mal en todo por la pandemia, es cierto, pero podemos estar peor” sí  el Perú se aventura por una propuesta comunista acotó. 
El ambiente electoral es tan polarizado, que no le ha permitido ver a la ciudadanía la fotografía nítida de los candidatos y sus propuestas, porque ha visto mas los enfrentamientos. No se por vota a conciencia sino por las emociones “la rabia” “el castigo” ” la decepción”. Se tiene un estrés electoral muy grande sumado a la de pandemia. 
En otro segmento, se refirió a Keiko Fujimori, que si bien no sería la mejor opción, por todo lo que el fujimorismo ha representado en este quinquenio “un quinquenio kármico” al menos la democracia no estaría en peligro y la ciudadanía podría articularse para poder fiscalizar. Sé que ha perdido perdón pero aquí por ejemplo, la campaña electoral que  viene realizando la Sra Fujimori, no está siendo lo suficientemente potencial para poder acortar la distancia que le lleva Castillo, y es porque ella, parece que estuviera  haciendo una campaña escolar y no solo levantando el puño como se ve.
De otro lado, en una segunda vuelta pierde el más errores comete, no hay un manual o guía para segunda vuelta. En ese sentido, se habló de errores cometidos por Pedro Castillo, y es que no le acabó el libreto para hablar con la prensa, y por eso es cortante con periodistas para poder salirse rápidamente. Lo más grave aún es que se “niega a dar a conocer quienes forman parte de su equipo técnico para debatir” y eso es un mal síntoma, o no tiene gente  o recién están preparándose.  
Finalmente, consideró que son “notorios los vínculos que tiene Pedro Castillo con el Movadef”  habiendo tanto filtros e instancias como no se pudo advertir acerca de las investigaciones por terrorismo  que tiene  4 congresistas electos de Perú Libre y ahora y es un gran problema por resolver. 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: