Desalojo en Lomo de Corvina Villa El Salvador no dejó costo social, según informó Comandante General de la PNP, Gral. Cervantes

El comandante general César Cervantes Cárdenas: “El sector denominado Lomo de Corvina es zona intangible declarado por . Para lograr el objetivo, 2700 efectivos policiales han garantizado de manera profesional el desalojo. Resaltó el cumplimiento del principio de autoridad en el desalojo de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, priorizando la integridad y la salud de las personas y los derechos humanos. No hubo costo social.

El comandante general César Cervantes informó que la zona está controlada y que hay 11 detenidos, además cuatro policías heridos levemente. Resaltó el alto grado de profesionalismo de los 2 300 agentes de la y descartó que haya fallecidos en el lugar.

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, señaló a la prensa que la Policía ha avanzado de manera significativa en el control de la zona, pero con un saldo de once detenidos y cuatro policías heridos producto de los enfrentamientos con la población, además, descartó que hayan fallecidos durante el operativo.

El general de Policía César Cervantes indicó que la zona está controlada al 100 %, y que tras recuperar el terreno se procederá a consolidar la presencia de la #PNP en el lugar. Recordó que la  Policia inició una campaña de exhortación para concientizar a la población.

Fuente/ cuenta Twitter Ministerio del Interior/ A tv Noticias

 

“Diseñamos desde el inicio un plan de operativos detallado, a fin de evitar pérdidas de vidas humanos. Esta es una zona inhabitable. La PNP intervino bajo un concepto muy claro: que prime la integridad de las personas”, explicó desde Lomo de Corvina, y añadió que no se usaron armas letales, solo gases lacrimógenos, además se contó con la presencia de 2300 efectivos.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: