Municipalidad de Lima: nuevas estrategias para el plan navidad segura 360º en Mesa Redonda, Mercado Central y Triangulo de Grau

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó sobre las nuevas estrategias a aplicarse en el plan Navidad Segura 360°, a fin de reforzar el control en los accesos a los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

Acompañado por el comandante general de la Policía, César Cervantes; el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro de Bomberos, Mario Casaretto, y el comandante general de la II División del Ejército, Fernando Leguía, la autoridad metropolitana indicó que se instalaron rejas metálicas de 2 m de alto en 5 puntos estratégicos.

Estas zonas son las intersecciones del Jr. Ayacucho con Jr. Ucayali, Jr. Ayacucho con Jr. Cusco, Jr. Ayacucho con Av. Nicolás de Piérola, Jr. Andahuaylas con Av. Nicolás de Piérola y Jr. Huanta con Jr. Puno.

50743832421 dcaac5dddb k

“Se ha sumado el Ejército al control que viene realizando la Policía. Serán 100 efectivos que se unirán a la contención y 250 policías que prestarán servicio. Hay un esfuerzo de todos los sectores involucrados en el área”, expresó el alcalde Muñoz.

El burgomaestre indicó que se ha restringido el acceso a estos conglomerados comerciales a niños, bebés, adultos mayores y personas con discapacidad, dado que estos grupos de personas son vulnerables al COVID-19. Por ello pidió a los visitantes cumplir con esta nueva medida.

También señaló que los efectivos policiales apoyarán de manera permanente al personal edil en los 19 ingresos peatonales y 7 vehiculares, a fin de que se respeten estas nuevas disposiciones.

PLAN SEGURIDAD NAVIDAD 360 2020

La autoridad metropolitana recalcó que el aforo máximo en los conglomerados es de 30 mil personas y que el registro de los visitantes se lleva a cabo mediante contómetros manuales. Además, indicó que la Municipalidad de Lima inicia el cierre de los accesos cuando se llega al 50% del aforo, a fin de evitar aglomeraciones.

El alcalde Muñoz reiteró que continuarán el patrullaje de erradicación del comercio informal en los conglomerados, con el apoyo de la Policía Nacional; los operativos con el Ministerio Público y la Sucamec para la detección de pirotécnicos, y la supervisión de los negocios, a fin de que cumplan con las medidas de bioseguridad.

 

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo
A %d blogueros les gusta esto: