Emprendedores: Municipalidad de Lima capacitó a más de 450 emprendedores gastronómicos

En el marco de la reactivación económica del sector turístico, la Municipalidad de Lima ha desarrollado el laboratorio gastronómico Cocina de Ideas, con el objetivo promover la competitividad y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los emprendimientos gastronómicos del Centro Histórico de la ciudad.

Así, con el apoyo de Arca Continental de Lindley, se llevó a cabo el primer programa de capacitación integral de carácter teórico-práctico para más de 40 emprendedores de cuatro asociaciones gastronómicas ubicadas en la alameda Chabuca Granda, plaza Italia y plazuela Las Limeñitas, y puestos de venta de comida en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla.

Esta iniciativa de la comuna limeña, que se inició en noviembre y culminó hoy, permitió que los emprendedores implementen medidas de seguridad sanitaria en sus negocios, adaptando la oferta gastronómica a las necesidades actuales y aplicando técnicas básicas de producción.

Durante estos dos meses, cada participante fue capacitado en buenas prácticas de manipulación de alimentos, protocolos sanitarios, sistemas de reparto de alimentos, así como en formalización, gestión e innovación de emprendimientos y nuevas alternativas gastronómicas.

Asimismo, gracias a estos talleres, los participantes reforzaron sus conocimientos sobre protocolos de bioseguridad para implementarlos en sus negocios; también aprendieron a optimizar sus recursos, a fin de brindar productos de calidad a los consumidores.

Estas acciones se suman al plan de reactivación turística impulsado por la Municipalidad de Lima, que fomenta la generación de espacios para promover el consumo de alimentos preparados con altos estándares de calidad, seguridad e innovación.

 

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo
A %d blogueros les gusta esto: