Minsa confirma 71 casos de coronavirus de 1822 muestras

15 de  marzo de 2020 

De acuerdo con la nota de prensa  publicada en el  portal del MINSA, se confirma que hay 71 casos de coronavirus 

Con relación al procesamiento de las muestras por coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

  1. Al 15 de marzo de 2020 se han procesado 1822 muestras por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 13:10 horas, 71 resultados positivos.
  2. Lima acumula a la fecha 58 de los casos. En Huánuco se han registrado 2 casos, al igual que en Arequipa, Callao y Piura. Las regiones de Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque tienen un caso cada una.
  3. Para evitar la propagación de este coronavirus Covid-19, el Minsa recomienda a la población que mantenga aislamiento domiciliario.
  4. El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  5. El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

Fuente/ Prensa MINSA

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: