Ministro de Justicia sobre la declaración de emergencia ” se aplicarán sanciones para los que no acaten las medidas”

15 de  Marzo de 2020 

Declaración de Emergencia  Sanitaria a Nivel Nacional- En el programa dominical Panorama, el Ministro de Justicia, Fernando Castañeda explicó  todo lo referente a la declaratoria de Estado de Emergencia nacional por la propagación rápida  del coronavirus.

“Ningún peruano pierde sus derechos constitucionales” sentenció el ministro y aclaró que se trata de una medida transitoria por lo que se restringe moderadamente el libre tránsito de los ciudadanos.

El propósito del decreto es  que el país entienda que la forma de poder detener el contagio comunitario es a través del aislamiento social para protegernos a nosotros mismos, así lo  manifestó el Ministro Castañeda.

Evitemos  la conglomeración de personas para no sumar más contagios y advirtió que se aplicarán sanciones a quienes incumplan estas medidas.

El titular de Justicia destacó que no estamos en una “situación de normalidad” y aclaró dudas sobre el funcionamiento de los sistemas del transporte público en este periodo restrictivo, así como la asistencia a establecimientos públicos. También se refirió sobre el cierre de fronteras y las restricciones a los viajes interprovinciales, que entran en vigencia a partir del 16 de marzo a las 00:00 horas.

El ministro además aclaró que las entidades financieras  seguirán funcionando y anunció que el ministerio de Economía emitirá unos decretos de urgencia frente a esta situación en las próximas horas.

ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: