Ministra de Economía ante el coronavirus “tenemos posición fiscal, ahorros y recursos”

22 de marzo de 2020

La Ministra de Economía María Antonieta Alva, señaló a Panorama que tiene un paquete de 16 mil millones de soles para el fortalecimiento en la salud. Tenemos respaldo fiscal, recursos, ahorros y es un paquete que tiene dos fases:

La primera fase es el de contención del  virus que tiene aplicación de soporte a  la salud,  a la economía, a las familias más vulnerables,  a las empresas. Mientra más rápido salgamos de esta primera etapa, podremos ingresar a la segunda, La segunda fase es la reactivación económica.

El presupuesto de inicio de año en el sector salud es de 18 mil  millones de soles dentro de los cuales está comprendido para  la compra de equipos de protección de salud, que incluye  la compra de ventiladores, mascarillas y otros .  Adicionalmente,  se ha aplicado una suma de 2,500 millones de soles no solo para salud, sino para el  Justicia-INPE,  Ministerio de la Mujer-Poblaciones Vulnerables, protección de ancianos. Entre otros.

Tenemos tres unidades de compra grandes:

La primera  hemos encargado a Perú Compras  la muestras rápidas para descarte de coronavirus.

La segunda, hemos encargado a Essalud la implementación de 3000 camas para adecuar la Villa Panamerica

La tercera, hemos encargado al MINSA el equipamiento para los hospitales regionales .

En esta coyuntura, se viene trabajando los tres ejes de  gobierno: central, regional y local.

Por otro lado, ya se empieza a pagar el bono de los 380 nuevos soles de acuerdo el primer patrón pero vamos aprobar la ampliación de beneficiarios del padrón para incorporar a 500 mil  hogares más.

¿Qué pasa si el estado de emergencia se prolonga, cómo lo vamos a enfrentar? 

No se va a desamparar a los hogares ni a las empresas, se ha previsto estrategias para enfrentarlo pero con responsabilidad, no vamos a hipotecar el futuro del país, vamos a asegurar la cadena de pagos.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: