Ministerio del Interior emite comunicado respecto al desbloqueo de la carretera Panamericana Norte y Sur. Entérate aquí

COMUNICADO N º 25 DEL MINISTERIO DEL INTERIOR 

Sobre las acciones policiales para el desbloqueo de la carretera Panamericana en las regiones La Libertad e Ica, el Ministerio del Interior comunica a la ciudadanía lo siguiente:

  1. Hoy, martes 22 de diciembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició una operación simultánea de desbloqueo de la carretera Panamericana Norte y Panamericana Sur, contando para ello con más de mil efectivos policiales
  2. El contingente policial continúa en los puntos en conflicto poniendo su mayor esfuerzo por controlar, mantener y restablecer el orden público haciendo uso prudente de la fuerza y con respeto irrestricto a los derechos humanos, pese a la resistencia de algunos manifestantes.
  3. Siendo las 8:00 p.m. se registran 26 policías heridos, quienes fueron trasladados a los centros de salud de las localidades donde ocurrieron los hechos.
  4. El Ministerio del Interior reconoce el derecho a la protesta, pero recuerda a la ciudadanía que bloquear carreteras, agredir a las personas y a la policía, así como a la propiedad pública y privada, son acciones contrarias a la ley; por lo que hace un llamado a la población para que encause sus movilizaciones en forma pacífica y dentro del marco legal.
  5. Se recomienda a la ciudadanía no dejarse llevar por publicaciones tendenciosas que buscan generar desinformación y mayor violencia.
  6.  Asimismo, el Ministerio del Interior ratifica su compromiso de garantizar el orden público con pleno respeto a los derechos fundamentales

El Ministro del Interior José Elice, señaló  en Cana N, que “La labor policial se ha concentrado en evitar el bloqueo de las vías. En este momento la situación está más tranquila en la Panamericana Sur y Norte. Exhortamos a que los manifestantes ejerzan su derecho a protesta de forma pacífica”. El Ejército viene apoyando a la PNP de una manera disuasiva y para retirar los elementos que bloquean las vías. Asimismo, señaló que  se instaló el Grupo de Trabajo encargado de diseñar las bases para el fortalecimiento y modernización de la  PNP. “Es un hito importante que apunta a mejorar la capacidad operativa de la PNP y los servicios que ofrece a la ciudadanía. 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: