Con por 25 votos a favor, y 1 abstención, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la nueva conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, de acuerdo con la distribución proporcional de los grupos parlamentarios. En ese sentido, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales estará integrada por los grupos parlamentarios: Acción Popular tendrá 4 congresistas; Alianza Para el Progreso, 3; Frepap, 2; Fuerza Popular, 2; y Podemos Perú, 2.
Asimismo, tendrán un integrante las siguientes bancadas: Unión Por el Perú, Partido Morado, Frente Amplio, Somos Perú, Descentralización Democrática y Nueva Constitución.
Previamente, se aprobó una reconsideración planteada por el congresista Gino Costa (PM) a la votación anterior sobre la propuesta del cuadro de comisiones de la subcomisión, la misma que contenía un error en la distribución proporcional.
Modificaciones en nómina de integrantes
Posteriormente, la Comisión Permanente aprobó por 22 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, modificar la nómina de integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales correspondiente al periodo de sesiones 2020-2021
Ingresa el congresista Jim Ali Mamani Barriga de la bancada Nueva Constitución
Sale la congresista Felicita Tocto Guerrero de la bancada Somos Perú e ingresa como representante de la agrupación Descentralización Democrática
Ingresa el congresista Otto Guibovich Arteaga de Acción Popular
Otra votación (24 votos a favor y 1 abstención) aprobó una nueva modificación: sale el legislador José Vega Antonio, de Unión Por el Perú (UPP) e ingresa en su reemplazo el congresista Javier Mendoza Marquina (UPP).
#ComisiónPermanente aprueba la nueva distribución proporcional de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, producto de la actual conformación de la Comisión Permanente. pic.twitter.com/Nb2nZHoAmw
— Congreso del Perú (@congresoperu) December 22, 2020
Entérate Con Lesly Portal de información, entrevistas y transmisiones en vivo