Más revelaciones de Odebrecht “los alias” y otras obras públicas ¿revelaciones a cuenta gotas o chantaje?

Lima, 15 de septiembre de  2019

Según el reportaje del  Programa  de investigación Panorama, el equipo Lava Jato ha informado que el pasado 5 septiembre Odebrecht, generosamente, ha aceptado pagos ilícitos en los que se entiende serían nuevos casos u obras nuevas, hasta hoy desconocidas. Hace dos meses, Marco Vásquez, periodista de Panorama dio a conocer 21 obras que provenían del servidor My Web Day, entonces cabe preguntarse, si ya se conocían estas obras relacionadas con presuntos pagos ilícitos, ¿qué sucede con la colaboración que se brinda luego de que los hechos ya han sido descubiertos?

La prensa ha revelado dos meses atrás y Odebrecht comienza a recobrar la memoria, la prensa presiona, los descubre y empiezan ahora a reconocer su culpabilidad. Victor Andrés Belaunde sostuvo que Odebrecht son maestros del delito.

Las nuevas planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, entregadas recientemente a la Fiscalía, tienen en suspenso a toda la clase política peruana, pues allí están registrados 71 nombres en clave.

Estos ‘codinomes’ pertenecen a diversos funcionarios públicos que recibieron coimas, incluyendo congresistas de la República. Entre los que más llamaron la atención están ‘Sipán’, ‘Pastor alemán’ y ‘Apra’, que vincularían a la Caja 2 con el Partido Aprista Peruano.

Mauricio Mulder, congresista de la bancada aprista desde el año 2001, negó estar relacionado con algún pago de coimas. Indira Huilca, de Nuevo Perú, señaló que es momento de que estas investigaciones no se detengan para conocer qué congresistas fueron financiados por Odebrecht.

De acuerdo al diario El Comercio, la brasilera habría entregado 59 millones de dólares en pagos ilegales para 71 personas. Además figuran pagos por seis obras en las que aún no admite sobornos a funcionarios.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: