Mario Amoretti y Luis Felipe Polo » los actos de terrorismo no son conflictos sociales»

Mario Amoretti Pachas y Luis Felipe Polo en relación a la situación de violencia desatada en Puno, coincidieron que los actos de terrorismo que se viene suscitando en Puno no se puede calificar de «conflicto social». En estos momentos, los escenarios son distintos y los actos hablan por sí solos. Hay un azuzamiento politico que incita a la violencia, a la toma de aeropuertos, a incendiar sedes judiciales, quemar vivo a un policía, impedir, bloquear carreteras, entre otros.

Es cierto, argumentan el panel, que hay demandas olvidadas por los gobiernos anteriores y por éste también, pero son reclamaciones que datan de muchos años atrás. La solución a un conflicto social por el diálogo, pero no condicionado acotó Luis Felipe Polo. Lo ocurre en puno «ya no es conflicto social ni protesta» sino delitos graves.

A su turno Amoretti Pachas, señaló que hay conducta desde apología de terrorismo, terrorismo, daños contra los bienes públicos asesinatos y otros. Evo Morales ha cometido el delito de conspiración» contra el gobierno del Perú. La situación de violencia que vivimos en Puno ha sido planificada desde tiempo atrás, pues recordemos «los ríos de sangre» del que se hacía alusión, se está ejecutando. El Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y detener preliminar a las personas que incurran en estos delitos .

«La gente extremista quiere que solo se dialogue sobre tres cosas: renuncia de Boluarte, cierre del congreso y elecciones inmediatas. Así no se puede dialogar. Es decir, primero queman o incendian la propiedad pública, causan terror, violentan a las personas y luego quieren dialogar….sentenció el jurista..» Amoretti Pachas Para Luis Felipe Polo, la renuncia de Boluarte desataría una guerra civil y para Amoretti, la renuncia de Boluarte en estos momentos es hacerle el juego a los extremistas incluyendo a Evo Morales.

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: