Enrique Valderrama sobre Puno » la solución politica no pasa por la renuncia de Boluarte, los hechos ocurridos en Puno lindan con el terrorismo»

Entérate con Lesly.- Para Enrique Valderrama, director de Punto de Encuentro y militante del APRA, consideró que «tenemos que ser muy duros» al calificar que los hechos ocurridos en Puno lindan con el terrorismo, la muerte del policía fue un acto de «crueldad y salvajismo». Estos hechos se desprende de la caída de Pedro Castillo, de la traición de Boluarte, pues la narrativa es que ella maniobró la caída de Castillo, el cierre del congreso y la Asamblea Constituyente.

La minería ilegal, narcotráfico, contrabando, son actividades que financian a estos grupos radicales que buscan no ser auditados por el Estado, y que se mezclan con prédicas comunistas, maoístas y que terminan en lo que hemos visto en Puno. «Hay un prédica contra Lima sin duda»..

La solución politica no pasa por la renuncia de Boluarte, creo que frente estos temas de cierre de congreso, asamblea y renuncia sobre el cual se ha desatado la violencia, se debe combatir, policial, militar y judicialmente. Creo que sí debe haber una agenda social sobre aquellas grupos económicos que quieren insertarse a la formalidad si esto no se atiende entonces, va a seguir habiendo financiamiento «del otro lado».

 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: