Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, 73 cajas térmicas fueron trasladadas, vía aérea, a Amazonas, Cajamarca, Áncash, Apurímac, Huánuco, Loreto, Pasco, Piura, Madre de Dios y Lima región.
Parte del cargamento se envió esta mañana a la provincia de Chachapoyas, en Amazonas. En las próximas horas, otro lote se destinará a Bagua y Utcubamba en esta misma región.
De igual modo, las vacunas se trasladarán a Chimbote y, posteriormente, a Huaraz, en Áncash. También a Abancay y Andahuaylas, en la región Apurímac. En tanto en Cajamarca, las dosis se entregarán en la provincia de mismo nombre, Cutervo, Chota y Jaén.
En Huánuco, los distritos de Huacrachuco y Huacaybamba también recibirán estas remesas, al igual que Loreto, Pasco, Piura, Madre de Dios y la región Lima.
Los suministros son enviados desde hoy viernes 19 hasta el lunes 22 de febrero, garantizando las condiciones de temperatura correcta, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.
Tras el arribo de los cargamentos, las autoridades sanitarias en cada región iniciarán la distribución de las dosis a sus redes de salud y pondrán en marcha la segunda etapa de vacunación para proteger a su personal de salud.