Jorge del Castillo: Gustavo Petro se ha portado peor que AMLO mañana habrá plantón en la sede de la Embajada de Colombia en Perú

Entérate con Lesly.- Jorge Del Castillo, señaló que el asilo es una Institución muy latinoamericana, el asilo de acuerdo con las normas internacionales, es el Estado asilante, quien califica equivocado o no es lo que vale. Cuestionamientos u opiniones sobre la concesión serían accesorias porque México ya calificó y la Constitución del Perú en su artículo 36 así lo reconoce. Por el lado, del Perú se cumplido con las reglas internacionales, se ha dado el salvoconducto y se ha dejado constancia que existe una investigación preliminar en contra de la señora Lilia Paredes acotó. El asilo está bien pedido, bien otorgado y ya se fue la señora no. Lo que sí hay que cuidar es que las relaciones de Perú con México no se deteriore más de la que ya está, son intereses comunes que nos une y está la Alianza para el Pacífico. No podemos echar por la borda a dos pueblos (Perú y México) que son parecidos, por el asilo de una señora con dos niños.

En lo que respecta, a Colombia, Petro se ha portado peor que AMLO, en estos momentos su gobierno ha organizado un plantón en la sede de la embajada de Perú en Colombia y nosotros como respuesta política, vamos a hacer un plantó en la sede de la Embajada de Colombia en Perú para que se deje de meter con el Perú. El presidente Petro ha dicho que a Castillo ha sido detenido arbitrariamente, que no ha tenido un juez natural o competente y que ha sido victima de tanta cosas. «eso no lo podemos permitir».  Yo le tengo un enorme aprecio a Colombia fue el país que asiló a Haya de la Torre, a Alan García. Colombia está en nuestra historia.

Gustavo Petro es comunista, su ideología está ahí, simplemente miente y se mete con el Perú. No está desinformado, así proceden.

Asimismo, señaló que están en la etapa final de la inscripción de su partido y se alistan a participar en las próximas elecciones, para lo cual, considera debe darse reformas políticas puntuales como el senado, la reelección y la renovación por tercios. El Apra toda su vida luchado contra el comunismo acotó, estamos preparados para combatirlos ideológicamente.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: