Jaque mate al Presidente Castillo: negocio redondo en Palacio de Gobierno con Biodiésel ¿Qué está esperando el Congreso y la Fiscalía?

Entérate con Lesly.- En el programa dominical Panorama, un reveladora investigación periodística pone en jaque al Presidente de la RepúblIca Castillo Terrones, quien de acuerdo al registro de visitas consta una reunión en Palacio de Gobierno, con el gerente general de Petro Perú,  Hugo Chávez Arévalo,  los empresarios Abudayeh Giha Samir George  ( Biodiesel B100) y Karelim López Arredondo, entre otros personajes Sáenz Moya y con la presencia del Presidente Castillo. De acuerdo, con el reportaje, 4 días después de esta reunión. Petro Perú oficializa un pedido de compra, cancelando antes un pedido internacional por supuestas cuestiones técnicas, y dejando el camino libre para adjudicar una millonaria licitación al empresario de Biodiesel B100 por 74 millones de dólares. En opinión del director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, Eduardo Herrera, consideró que ya no habría excusa alguna para no explicar lo sucedido, pues ya no está Bruno Pacheco o un tercero para decir, «yo no tenía conocimiento» «no sabía o no es mi competencia» aquí el presidente Castillo tiene que explicar el por qué estuvo presente en una reunión con empresarios que días después se le ha beneficiado con millonarias licitaciones como es el caso de Biodiesel y López Arredondo.

Sin duda, es un tema que se coloca en el tema que el Congreso, Ministerio Público y Contraloría deberán  investigar de acuerdo a sus funciones y competencias pero de forma eficiente y ràpida.

Fuente/ Panorama

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: