Incremento de COVID-19I en Piura y Lambayeque: Minsa viene reforzando su actividad sanitaria

El Ministro de Salud, Óscar Urgarte, señaló que el  Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra reforzando la atención sanitaria en Piura y Lambayeque ante el rápido incremento de los contagios de COVID-19. En el caso de Piura  está instalando una nueva planta de oxígeno enviada al Hospital Santa Rosa y que personal del Minsa ha viajado a esa ciudad para capacitar a los técnicos piuranos en su funcionamiento.

Asimismo, se ha enviado 9 kits de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que constan de camas UCI, ventilador mecánico, monitores, etc., así como 50 balones de oxígeno medicinal”. Para Chiclayo, se está enviando una planta de oxígeno, 50 balones y 8 kits de UCI. “Además, la institución Legado está importando oxígeno desde Ecuador para abastecer a los establecimientos de salud de Piura y Lambayeque”, agregó.

VACUNAS
Cenares, el operador logístico del Minsa, representará a la vacuna Sputnik en el Perú, ha pedido del Fondo de Inversiones de Rusia, que se encarga de las negociaciones comerciales del Instituto Gamaleya, creador de la vacuna.

El Perú negocia la compra de 20 millones de vacunas Sputnik y espera que empiecen a llegar durante este segundo trimestre del año.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: