Gobierno de Transición: balance del mes “Son tiempo difíciles, hay demandas sociales postergadas de tiempo atrás y tenemos límite de tiempo”

El Presidente de la  República Francisco Sagasti, dio una conferencia de prensa junto a sus Ministros ayer 17 de diciembre al cumplirse un mes del gobierno de transición y de emergencia.  Sostuvo que “Son tiempo difíciles, hay demandas sociales postergadas de meses y años que se han dado a conocer con fuerza. Tenemos un límite de tiempo, refiriéndose que su mandato es de meses.
Las cosas urgentes deben hacerse con calma acotó. Urgencia no debe confundirse con improvisación. No pondremos en riesgo lo que tanto sacrificio ha costado a los peruanos por más de dos décadas.  Asimismo, el Presidente Francisco Sagasti aseguró que el trabajo del Gobierno se centra en alcanzar la meta de vencer a la pandemia del nuevo coronavirus,  que el objetivo final del gobierno de transición y emergencia es vencer a la pandemia del nuevo coronavirus y afirmó que las autoridades gubernamentales no descansarán hasta que todas las personas estén vacunadas.

Agregó que este proceso de vacunación excederá el plazo de su gestión gubernamental, pero que en el tiempo que queda “dejarán un rumbo claro”. “Venceremos la pandemia y vacunaremos a todos, pero para eso necesitamos la participación activa de toda la sociedad. Estas resistencias a la vacunación nos amenazan a todos y espero que durante las campañas de educación que plantearemos podamos resolver este problema”, añadió.

Respecto a la conformación del grupo de trabajo ad hoc para garantizar la aplicación de la vacunación contra el nuevo coronavirus y la diferencia con el Comando Vacuna, dijo que este último desarrolló un trabajo interesante, pero que una cosa es aportar desde fuera y otro es hacerlo “dentro de las estructuras gubernamentales”.

“Al respecto, tenemos un objetivo común y hemos incorporado […] todas esas sugerencias, se integran con las que se van a trabajar y se hará un esquema único con participación del sector privado y la sociedad civil”, explicó.

El presidente Sagasti sostuvo, además, que el Gobierno trabajará con urgencia y sin improvisación para asegurar la ejecución de medidas adecuadas en beneficio del país.

El Gobierno está enfocado en atender con prioridad a los sectores de seguridad, salud, educación, empleo, recuperación económica y asegurar unas elecciones generales limpias y transparentes.

También se anunció que la misión de observación electoral de la OEA fue invitada por el gobierno para que adelante su presencia para el mes de febrero a efectos de que se garantice la transparencia y neutralidad del proceso electoral.

 

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo
A %d blogueros les gusta esto: