Global Gateway busca crear una asociación donde el sector público de Europa y América Latina y el Caribe

ECL.-  La Comisión Europea y el alto representante de la UE han creado la Global Gateway, una nueva estrategia europea para impulsar vínculos inteligentes, limpios y seguros en los sectores digital, energético y del transporte, así como para potenciar los sistemas de salud, educación e investigación en todo el mundo.

Las instituciones y los Estados miembros  de la UE  movilizarán hasta 300 000 millones de euros en inversiones para proyectos sostenibles y de alta calidad, teniendo en cuenta las necesidades de los países socios y garantizando beneficios duraderos para las comunidades locales.

Esta iniciativa contribuirá a que los socios de la UE desarrollen sus sociedades y economías, crear oportunidades para que el sector privado de los Estados miembros de la UE invierta y siga siendo competitivo así como  procurar el cumplimiento de las normas medioambientales y laborales más estrictas, así como una buena gestión financiera.

A través de La Global Gateway, la  UE va a contribuir a reducir el déficit de inversión mundial en todo el mundo. Esta estrategia se ajusta al compromiso que adquirieron los líderes del G7 en junio de 2021 de poner en marcha una asociación de infraestructuras transparente, basada en valores y de alto nivel para satisfacer las necesidades mundiales de desarrollo de infraestructuras.

La Global Gateway también es plenamente conforme con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como con el Acuerdo de París.

Global Gateway  promueve conexiones sostenibles y fiables útiles para las personas y el planeta. Ayuda a hacer frente a los retos mundiales más acuciantes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la mejora de los sistemas sanitarios y el impulso de la competitividad y la seguridad de las cadenas de suministro mundiales.

Busca crear una asociación donde el sector público de Europa y América Latina y el Caribe se vincule con el sector privado para generar inversiones empresariales que contribuyan a las sociedades más ricas en beneficio de todos.

Las empresas europeas tienen una larga historia de trabajo en conjunto con las economías avanzadas de América Latina y el Caribe.

La iniciativa Global Gateway de Europa se basa en los estrechos vínculos entre las dos regiones. Busca crear una asociación donde el sector público de Europa y América Latina y el Caribe (como bancos de desarrollo y agencias nacionales de crédito a la exportación) se vincule con el sector privado, para generar inversiones empresariales que puedan contribuir a las sociedades más ricas en beneficio de todos. Global Gateway promueve los valores europeos de buena gobernanza, transparencia y sostenibilidad para mejorar la vida de muchos.

Fuente: UE

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: