Fiscalía pide 20 años de prisión para Guillermo Bermejo Rojas “camarada che” congresista electo de Perú Libre por pertenencia y afiliación terrorista de sendero luminoso

En la audiencia del martes 18 de mayo, la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional ratificó el dictamen acusatorio  12-2016-3FSPN de  marzo de 20016, sustentó la acusación por pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso  (Vraem) Guillermo Bermejo Rojas,  conocido como el  “camarada Che”, quien es acusado por pertenencia y afiliación terrorista a la Organización  terrorista de los remanentes de Sendero Luminoso del VRAEM, entre el 2008 y marzo del 2009. pata lo cual pide 20 años de pena privativa de libertad, una reparación civil de S/ 100 000,  pena de inhabilitación posterior a los términos que fije la sentencia y una pena accesoria de 365 días multa.

Como parte de las investigaciones y las declaraciones de testigos protegidos, el Ministerio Público, a través del subsistema de Derechos Humanos y Terrorismo, ha logrado obtener información sobre “mandos”, “combatientes” y “colaboradores” de la organización terrorista. En esa línea, se sostiene que Bermejo Rojas se ha desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas, en el VRAEM, para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada José, Martín o Iván; con Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl; y con otros miembros del grupo senderista.

Se indica, además, que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

En esta condición – señala la acusación fiscal  –  que Bermejo Rojas recibió la suma de mil dólares para realizar viajes al exterior para reunirse con organizaciones terroristas. Esta imputación se sostiene con el registro de movimiento migratorio donde se registra la salida del país en 19 ocasiones, los países más concurridos fueron Venezuela, Cuba, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile y Bolivia.

Se suspendió la audiencia hasta el 27 de mayo, para ver con el tema de la conclusión  anticipada del proceso y las pruebas ofrecidas por la Fiscalía ( testigos, peritos). El Juez ordenó que la concurrencia de los acusados es obligatoria para la sesión del 27 de mayo toda vez, que se tratará si aceptan o no el acogerse a la conclusión anticipada del proceso, de lo contrario, se proseguirá con el procedimiento acusatorio.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: