Entrevistas a postulantes del TC sigue en curso dentro de la “cuarta legislatura” del Congreso de la República

La Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, que preside el legislador Rolando Ruiz Pinedo (AP), inició, este 21 de junio con la apertura de la cuarta  legislatura ordinaria del Congreso,  la etapa de entrevistas personales a los 17 postulantes que participan en este proceso.

Las entrevistas, que culminarán este miércoles 23, son presenciales y se desarrollan en dos turnos: mañana y tarde, en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Además, de acuerdo al principio de transparencia del concurso, son públicas y transmitidas por el canal del Congreso de la República.

Postulantes entrevistados  Lunes 21  de Junio :

Luis Alberto Carrasco García.

Carlos Guillermo Hakansson Nieto

Fernando Alberto Calle Hayen.

Vicente Rodolfo Walde Jáuregui

Aarón Oyarce Yuzzell

Oscar Renato Ramón Díaz Gonzales.

Para el día martes 22 de junio se tiene programado las entrevistas a los siguientes postulantes:

José Francisco Gálvez Montero

David Moisés Velasco Pérez Velasco

Jorge Luis Rioja Vallejos

Esperanza Jobita Díaz Silva

Francisco Humberto Morales Saravia

Miguel Christian Torres Méndez.

Para el miércoles 23 de junio a los siguientes postulantes

María del Pilar Dolores Tello Leyva

Jacinto Julio Rodríguez Mendoza

Helder Domínguez Haro

Freddy Widmar Hernández Rengifo

Luis Gustavo Gutiérrez Ticse.

Según el cronograma de las etapas del concurso, las entrevistas personales y la publicación de resultados se llevarán a cabo entre el lunes 21 al jueves 24 de junio de 2021.

Además, la publicación del cuadro de méritos, que comprende la nota de cada una de las etapas, será el sábado 26 de junio de 2021.

Finalmente, el miércoles 30 de junio, la Comisión especial de selección de candidatas o candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional presentará un informe a la Presidencia del Congreso de la República, con la motivación del puntaje otorgado a cada postulante.

El artículo 40 del Reglamento, que rige este concurso público sobre la elección de los magistrados por parte del Congreso de la República, señala que “recibida la lista de candidatas o candidatos aptos, elaborada por la Comisión Especial, el presidente del Congreso de la República convoca al Pleno en un plazo no menor de 5 días hábiles para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional”.

Fuente / Congreso

 

 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: