Entrevista a Jorge Montoya congresista electo sobre el rol del próximo Parlamento y temas de coyuntura nacional.

Entérate con Lesly.-  El  Congresista electo Jorge  Montoya consideró que las reformas constitucionales que se viene aplicando en el actual Parlamento son importantes pero que merecen que la ciudadanía pueda participar, opinar, sensibilizar eso es hacer una reforma seria y responsable. Asimismo consideró no estar de acuerdo con una cuarta legislatura porque no haya nada urgente excepto lo de la cuestión de confianza, lo otro es hacer juego político y satisfacer intereses particulares.

En relación al Jurado Nacional de Elecciones y ante el cambio de su propia resolución de ampliar el plazo, señaló que no le transmite confianza, ni seriedad parece que tuvieran a alguien afuera que les dicen cómo se tienen que hacer las cosas, el hecho de permitir que el mismo Vizcarra postule ya lo dice todo. En cuanto a su rol en el Parlamento, consideró que todas estas cosas que están pasando en los órganos electorales merecen ser fiscalizados desde el Parlamento, una comisión investigadora para cómo es que se cambian las resoluciones, los acuerdos plenarios, creo que se han manejado mal cosas, se evaluaría en su momento sí amerita o no una denuncia constitucional.

Ante un posible escenario de instaurar una Asamblea Constituyente, señaló que lo que está permitido hacer de acuerdo a la Constitución y la Ley, se hará, sino no. Gane Castillo o Keiko, el Parlamento está para dar gobernabilidad al país y salir de la crisis económica, lo que sí vamos a ser vigilantes de la Constitución. Creo que debemos encontrar los consensos. En lo que respecta a Cerrón y los recursos de hábeas corpus que viene presentando para revertir su condición jurídica, señaló que está claro que él quiere participar en la política y ahora tendrá que enfrentar a Castillo quien está buscando independencia, eso va a ser muy interesante. Cerrón ha cometido delito y tiene que estar preso acotó.

Programa grabado lunes 14 de junio

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: