Enrique Cornejo Ramírez sobre caso Chinchero “informe técnico fue preparado por la OACI debería ser invitada a la Comisión de Fiscalización”

Lima, 23 de septiembre de 2019

El exministro de Transportes, Enrique Cornejo, aseguró el viernes 20  de septiembre ante la Comisión de Fiscalización que  “básicamente lo que se empezó a hacer fue la actualización de los estudios”, refiriéndose al proyecto del nuevo aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.  Señaló además, que en su gestión se inició el proceso de convocatoria a través de Pro inversión. 

Cornejo explicó que esto se hizo luego de recibir un informe de evaluación de los estudios técnicos y de sugerencias o hoja de ruta  para poner nuevamente el proyecto en consideración técnica y de seguridad que corresponde.

 El informe técnico fue preparado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), convocada en marzo de 2010. Para ello mandó una delegación de expertos para realizar su trabajo in situ en el Perú. 

 Recomendó a este grupo de trabajo convocar a  OACI y afirmó que no es lo mismo evaluar las condiciones de vuelo, altura y vientos el 2019, que en los años 80 cuando se hicieron los primeros estudios técnicos.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: