ECL.- El doctor Mario Amoretti Pachas jurista reconocido en el Perú, señaló que se tienen que investigar a fondo si la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, lo contrató a su ahora ex asesor a sabiendas de quien era, lo cual sería más que un error politico. Se tiene que ver si en los actos presuntamente delictivos realizados por su ex asesor, era con manifiesto consentimiento de ella o no, o es que sí lo hizo por su cuenta.
Es preocupante saber que metes al enemigo en tu pero aún hay que darle el beneficio de la duda por la forma como actuó frente en otros escenarios como es el caso de Pedro Castillo. Por otro lado, la Junta Nacional de Justicia puede suspenderla en el ejercicio de sus funciones, pese a los cuestionamientos que dicha instancia tiene porque aún está en el ejercicio de funciones.
En cuanto al archivamiento de la denuncia contra los Niños ( referencia a un determinado grupo de congresistas de AP) y la denuncia constitucional contra la Presidente Dina Boluarte, es preocupante en forma cómo se presente. Acto seguido, el doctor Amoretti recordó en la entrevista las incidencia del caso Merino en similar situación. Finalmente, aseveró que una probable salida es sacar el adelanto de elecciones lo que sucede es que el Congreso no se quiere ir, no tenemos en el país la capacidad individual o colectiva de renunciar al cargo.
El Congreso de la República no ha tenido la voluntad politica de introducir reformas para hacer el mandato renunciable por ejemplo, ó por la renovación de por tercios. En este país cualquier cosa puede suceder. Lo nunca se podría imagina hoy sucede… así estamos viviendo esa crisis politica institucional.