Corte Penal Internacional: Fiscal de la CPI y Nicolás Maduro firman carta de entendimiento para afianzar cooperación y asistencia mutua

El Fiscal de la Corte Penal Internacional («CPI» o «la Corte»), Sr. Karim AA Khan QC, realizará una misión de 10 días a América Latina, que incluirá visitas oficiales a la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela. La misión a la región se basa en las productivas reuniones que la Fiscal ya ha celebrado, tanto en persona como virtualmente, con múltiples interesados ​​en relación con ambas situaciones. Durante las visitas oficiales, el Fiscal Khan y su delegación mantendrán reuniones con diferentes partes interesadas, incluidas reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial, representantes del cuerpo diplomático y la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

Estas visitas reflejan el compromiso del Fiscal Khan de aumentar el compromiso directo con la región y explorar vías de cooperación de conformidad con el principio de complementariedad.

Estoy convencido de que una mayor participación y cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma, de conformidad con el principio de complementariedad. La comunicación es fundamental para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y para construir confianza con las partes interesadas relevantes. Espero escuchar y aprender sobre este, mi primer viaje como Fiscal de la CPI a la región «, afirmó el Fiscal.

En su  visita a  Venezuela, el Fiscal de la corte penal internacional y Nicolás Maduro firmaron  una Carta de Entendimiento para facilitar la #cooperación y la asistencia mutua.

 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: