Comando Conjunto de las Fuerza Armadas confirmó el asesinato de 14 personas por la organización terrorista Victor Quispe Palomino (c) José en el Vraem

El  Jefe del Comando  Conjunto de las FFAA,  Gral. Astudillo, informó a Rpp Noticias, que el atentado ocurrido en el Vraem, es proveniente de sendero luminoso, ya se había lanzado una campaña a lo que ellos llaman “limpieza social” ha dejado unos panfleto junto a los cuerpos, habla de limpiar al Perú, de drogadictos, homosexuales, prostíbulos, etc. Es una practica que siempre lo han hecho, esa es su lógica. Hay que poner orden en el Perú y hacen alusión a las autoridades campesinas, ronderos, profesores. El panfleto también hace alusión al tema político. “Nada justifica” lo que ellos han hecho.  El panfleto, dice “Nunca más Keiko Fujimori”. Así no lo hayan puesto, este grupo terrorista, tiene esa forma  de actuar.  Es un amedrentamiento y eso es claro. Las  Fuerzas del orden van a garantizar las elecciones y en especial en la zona del Vraem. En este atentado se asesinaron a 14 personas entre ellos a dos niños calcinados e irreconocibles. Manifestó que hay  14 cadáveres  vistos “es decir, contados” calcinados, no descarto que puedan  haber más, estamos en plena búsqueda. El ejecutor de acción responde al camarada Carlos, pero bajo la dirección de Victor Quispe Palomino. 

El Presidente Sagasti, a través de su mensaje en Twitter Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FFAA y la @PoliciaPeru en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune.

Por su parte el  Ministerio de Defensa desde su cuenta Twitter: Lamentamos y condenamos el asesinato de ciudadanos en el VRAEM y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Reafirmamos nuestra lucha contra el narcoterrismo y nuestro compromiso con el desarrollo de elecciones libres, transparentes y ordenadas.

Como parte de comunicado, se dice que se encontraron panfletos en la que se conminaba a las personas a no participar en el proceso electoral  2021

Imagen

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: