Graves omisiones en la incurre la fiscalía en algunos casos: Bruno Pacheco y las visitas del Presidente Castillo fuera de Palacio

Graves omisiones de la Fiscalía y procurador en la investigación que se sigue contra Bruno Pacheco, exsecretario de la Presidencia de la República; tales como: Es necesario que tengamos en cuenta que el inicio de una investigación preliminar, es para realizar diligencias urgentes y necesarias, porque hasta la fecha no se ha solicitado los videos de las cámaras de seguridad del interior de las oficinas del despacho del exsecretario Bruno Pacheco y del personal que labora en dicha oficina, así como de los pasadizos contiguos; la finalidad es visualizar estos videos, para conocer a cabalidad si los US$ 20,000 dólares encontrados en el baño fueron escondidos a raíz de que tomaron conocimiento de la intervención que iba a realizar el fiscal, que esperan que pasen los 15 días y luego sostengan que automáticamente se borraron las imágenes. Qué nos dice la lógica y las máximas de la experiencia; se deben solicitar los videos de las cámaras de seguridad, el día en que irregularmente Bruno Pacheco ingresó a Palacio después de haberse aceptado su renuncia. A fin de comprobar si fue para ocultar pruebas.

Ante los indicios de delitos cometidos: como lavado de activos, enriquecimiento ilícito, corrupción, el fiscal debe solicitar al juez: El levantamiento del secreto bancario de Bruno Pacheco, sus familiares y personas allegadas a él; el levantamiento del secreto de sus comunicaciones, del celular de Bruno Pacheco y personal que laboraba con él; exhibición de chats de los celulares de Bruno Pacheco, trabajadores y demás investigados; incautación de cuaderno donde figuran ingresos de visitantes al secretario, así como del portal de transparencia, desde que Bruno Pacheco se hizo cargo como secretario. Más aún, cuando ha trascendido que la asesora de un consorcio que ganó un millonario contrato, visitó a Bruno Pacheco y al presidente; se solicite impedimento de ingreso de Bruno Pacheco a la oficina que ocupó cuando fue secretario.

Que no se repita lo sucedido con el frustrado allanamiento, incautación y detención del local de Perú Libre, pues de haberse realizado el 04 de junio como estaba programado; y, de acuerdo al dinero y documentos encontrados 12 días después, Pedro Castillo no hubiera salido elegido. Tampoco que se repita lo sucedido en Palacio de Gobierno en el gobierno de Vizcarra, se borraron y ocultaron pruebas de los ingresantes a Palacio.

Desgraciadamente, en algunos casos la Fiscalía hace intervenciones, allanamientos, incautaciones y detenciones selectivamente, pese a que todos somos iguales en la aplicación de la ley; y, ahora, las vistas que recibió Pedro Castillo, sobre todo de una persona que asesora a una empresa que ha ganado una licitación, nuestro ordenamiento procesal y así lo detallan en sus plantillas, basta la sospecha y que el hecho revista características de delito.

Pd. Este medio no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección.

Fuente/ Exitosa Noticias

Sobre Mario Amoretti Pachas

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Ciencias Penales por la Universidad Particular San Martín de Porres, doctorando en Ciencias Penales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (estudios concluidos), profesor de Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Exdecano del Colegio de Abogados de Lima Correo: marioamorettipachas2@gmail.com

Comments

A %d blogueros les gusta esto: