Un viaje a la eternidad: Murió Don Luis Bedoya Reyes fundador del Partido Popular Cristiano (PPC) a sus 102 años.

Falleció Luis Bedoya Reyes fundador del Partido Popular Cristiano (PPC) a sus 102 años, así lo anunció desde su cuenta Twitter Alberto Beingolea actual presidente del PPC y candidato presidencial.  Luis Bedoya Reyes un político histórico que le dio a su partido lo mejor de su vocación  y compromiso para con el Perú.

Luis Bedoya Reyes nació en 1919 en el Callao. Estudió en el colegio Guadalupe y se graduó como abogado en la Universidad Mayor de San Marcos. Ejerció la docencia en varios colegios, entre ellos el Leoncio Prado. Dos veces alcalde de Lima, constituyente, ministro y candidato a la presidencia, su gestión edil marcó el futuro de la capital al construir la vía Expresa. Además se encargó de modernizar el Mercado Central, construyó la Plaza Castilla e introdujo a nuestras pistas los bussing. Postal de 1964.

La política peruana está de luto. Luis Bedoya Reyes, fundador y dirigente histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), falleció este jueves a los 102 años, según confirmó a El Comercio Alberto Beingolea, presidente de la agrupación.

“Fue un ejemplo de civismo, de calidad profesional, de entrega y sacrificio por el Perú. Nos enseñó y nos repitió siempre que primero debía estar el país, después el partido y al último los intereses personales. Nos enseñó siempre a pensar en la dignidad de las personas como meta y objetivo de trabajo político”, indicó Beingolea.

Una de sus  frases m{as sentidas, fue las que dirigió en el velorio del exmandatario Alan García Pérez,  “El Perú necesita partidos, pero partidos responsables para  vivir en democracia”. 

Entérate con Lesly, expresa sus más sentidas condolencias a toda la familia de quien en vida fue Don Luis Bedoya Reyes y a sus militantes partidarios.

Fuente/ Diario El Comercio

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: