Un frente contra el COVID-19: AMPE y el Colegio Médicos del Perú fundaron el Frente Nacional de Lucha contra el coronavirus

De acuerdo con el comunicado oficial, la Asociación de Municipalidades en el Perú  y el Colegio Médico del Perú  fundaron el Frente Nacional de Lucha contra el COVID-19 para trabajar estrategias conjuntas a favor de todos los peruanos que sufren a diario esta pandemia. El objetivo es articular esfuerzos con diversas organizaciones para lograr resultados inmediatos.

Álvaro Paz de la Barra en su condición de presidente de AMPE y el del Decano del Colegio Médico del Perú Dr. Miguel Palacios Celi el Vice decano Dr Ciro Maguiña y demás integrantes del colegio médico del Perú, hemos adoptado una decisión histórica de lucha comunitaria frente al covid. Desde el comienzo de la pandemia se ha observado una concentración de poder únicamente en el ejecutivo, excluyendo a diversos actores sociales que hubiesen aportado valiosas estrategias en la toma de decisiones. Este frente nacional hace un llamado a toda la sociedad organizada las Federaciones de Médicos, las federaciones y sindicatos de enfermeras, a todos los colegios profesionales, a la CGTP, FENAOM, a la CTE, CTP, a la CONFIEP, a la Sociedad nacional de industria, a las Universidades, al Episcopado, Defensoria del Pueblo y a todos las instituciones, personas, voluntarios que antepongan el bien común. Acá no estamos contra el ejecutivo, queremos sumar fuerzas y formar una gran Coalición, es momento de fajarnos todos y quemar hasta el último cartucho; para que las futuras generaciones de Peruanos y Peruanas se sientan orgulloso que tuvieron autoridades, padres, madres, tíos, hermanos, hermanas, que dieron todo por el Perú en esta pandemia .
Al ejecutivo le decimos que el frente nacional nombrará a sus representantes que formarán parte de las diferentes mesas de trabajo que tengan voz en la toma de decisiones.
Los Peruanos nunca nos rendiremos y siempre estaremos de pie y si es qué hay que sacrificar nuestras propias vidas para salvar millones de personas, es lo que nos tocó vivir.

Léase el comunicado.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: