TOQUE DE QUEDA: empezará a las 11 p.m. y regirá hasta el 4 de enero en Lima y Callao y cierre de playas a partir del 22 de diciembre

Nuevas medidas para prevenir el rebrote del COVID-19, en regiones del norte se iniciará a las 10 de la noche. También se reduce a 40% aforo en centros comerciales y conglomerados, y se dispone el cierre de las playas. El gobierno dispuso que la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana, Lima Provincial y el Callao será de 11 de la noche hasta la 4 de la mañana, a partir de mañana 22 de diciembre hasta el 4 de enero, como parte de las nuevas medidas para evitar una ola de contagios de coronavirus en las fiestas de fin de año.

En las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Ancash, la inmovilización será de 10 de la noche a 4 de la mañana.
La información la dio esta noche la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, luego de evaluar con los ministros nuevas medidas de prevención ante las informaciones que dan cuenta de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, y frente a la posibilidad que las fiestas de fin de año en el Perú generen una segunda ola de contagio.
También se ha dispuesto reforzar del control migratorio a nivel de la frontera norte, de manera coordinada entre el Policía Nacional y las Fuerzas Armadas; reducir el aforo en los centros comerciales y en los conglomerados a 40%; y se dispone el cierre de las playas.

Sobre Redacción ECL

Portal de noticias e información del Perú y del Mundo, entrevistas y transmisiones en vivo
A %d blogueros les gusta esto: