ECL. Entrevista a miembros de la Junta Directiva de MODESUR, Movimiento para el Desarrollo de Surquillo. Daniel Montesinos presidente de MODESUR y Ramòn Mendoza integrante de MODESUR y presidente de la Junta Vecinal de Barrio Mèdico conversaron con Entèrate con Lesly, acerca de los problemas vecinales y preocupaciòn por los recurrente cambios de gerentes dentro de la Municipalidad lo que no estaría permitiendo una eficiente gestiòn municipal, como es el caso de seguridad ciudadana que hoy en dìa es lo que màs urge al paìs.
Asimismo, se señalò que, hay un descontento en los vecinos por la falta de compromisos que fueron asumidos desde la campaña electoral en la actual Alcaldesa de Surquillo, la Dra, Cinthia Loayza. Fueron expuestos temas como los talleres mecánicos en Intihuatana que es una problemàtica sin resolver por décadas; el parque Vizcardo y Guzmán que se ha convertido en un verdadero tràfico vehicular pero no se resuelve; reparan pistas lo hacen a medias impidiendo incluso el ingreso de autos de los vecinos que viven en zonas aledañas. Mendoza, presidente de la Junta Vecinal de Barrio Médico, que las juntas vecinales representan la voz de los vecinos organizados por sectores, asì como los Alcaldes representan a los vecinos/as, los presidentes de las juntas vecinales son elegidos por sus vecinos para representarlos tambièn.
Hemos observado por ejemplo, que cuando se denuncia un hecho o se consulta algo nos dicen «no es mi competencia» y con este argumento nadie resuelve las cosas. Las áreas verdes descuidadas, los parque son utilizados para jugar fútbol » son áreas verdes son cemento» acotó. Asimismo se refirieron a los cables de operadores tirados en pistas.
Modesur pide a esta gestión municipal cumplir sus compromisos para con los vecinos, la gestiòn asì como va darìa pie a que los antiguos alcaldes regresen y eso serìa peor para Surquillo, acotaron. La gestión pública siempre es escrutada y los ciudadanos tiene un rol importante en el quehacer local.
Entérate con Lesly, dejó abierta la puerta para escuchar a las autoridades.