La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Héctor Ventura Ángel (FP), a la empresaria Sada Angélica Goray Chong, exgerente general de la Inmobiliaria Marka Group y a Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En el marco de las investigaciones por la presunta existencia de una organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno, según refiere el grupo de trabajo a través de su cuenta de Twitter.
Sada Garay tendrá que explicar la supuesta entrega de S/ 4 millones al presidente de la República, Pedro Castillo, a través de Salatiel Marrufo, cuando este era jefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. “Goray, quien señala haber sido chantajeada por Salatiel Marrufo con un pago para el mandatario, tendrá que asistir a la comisión para que explique tal irregularidad”, expresó Ventura en su cuenta de Twitter.
En el caso de Marrufo Alcántara, el presidente de la comisión señaló que lo citarán tras las declaraciones del abogado Eliu Arismendiz, quien expresó la disposición de su patrocinado de ser convocado al Congreso a brindar su testimonio.
Cabe resaltar que el Pleno del Congreso acordó otorgar a la Comisión de Fiscalización y Contraloría facultades de comisión investigadora para indagar presuntos delitos de corrupción en proyectos de inversión y otros (Moción 3797).
Fuente: Congreso de la RepúblIca