Los peruanos participaremos en uno de los eventos fundamentales de nuestra democracia: el acto electoral en el cual más de 25 millones de ciudadanos elegiremos a quien conducirá el destino de nuestro país a partir del próximo 28 de julio. Hemos cumplido con mantener una estricta neutralidad en las #EleccionesBicentenario y facilitado los medios necesarios a los organismos electorales para que realicen sus funciones. Los locales de votación contarán con las medidas sanitarias y de seguridad. Los invoco e invito a acudir de manera ordenada a sus respectivos centros de votación, respetando las disposiciones de los organismos electorales, con la seguridad de que cada voto será registrado y respetado escrupulosamente. Las misiones internacionales de observación electoral han reconocido que el proceso electoral se realiza de manera libre y transparente, cumpliendo con estándares internacionales y bajo la conducción de organismos electorales autónomos e independientes.
He cumplido y seguiré cumpliendo hasta el último día, todas las promesas que hice a la ciudadanía cuando juré el cargo de presidente de la República. Me comprometí a que hubiera elecciones limpias y transparentes, con una estricta neutralidad del Ejecutivo. Votar no es solo un derecho, es también una responsabilidad cívica compartida por todo el electorado y, especialmente, por quienes participan como miembros de mesa y como personeros el día de la votación.
Hago un llamado a toda la ciudadanía para que, tan pronto termine la jornada electoral en el Perú y en el exterior, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales. Invoco especialmente a quienes están candidateando en esta segunda vuelta, y a sus organizaciones políticas, a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas.
Desde ya anuncio que, inmediatamente después de que el JNE publique los resultados oficiales, el #GobiernoDeTransición y Emergencia convocará a quien el voto popular haya elegido para conducir el destino de nuestro país en los próximos cinco años.
Tengo confianza en que el pueblo peruano, así como todas las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, respetaremos los resultados electorales y colaboraremos para asegurar una transición ordenada, pacífica y transparente en el Bicentenario.
Presidente @FSagasti: Los peruanos participaremos en uno de los eventos fundamentales de nuestra democracia: el acto electoral en el cual más de 25 millones de ciudadanos elegiremos a quien conducirá el destino de nuestro país a partir del próximo 28 de julio. pic.twitter.com/FCaBZjC34q
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) June 4, 2021