Presidenta del Poder Judicial Elva Barrios presidió acto de inauguración de juzgado unipersonal de protección y sanción de violencia en Echarati (Cusco).

Como muestra de agradecimiento por su compromiso y lucha frente al feminicidio, la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, recibió diversas manifestaciones de reconocimiento por parte de la población y las autoridades del distrito de Echarati, provincia de La Convención, Cusco.

Fue luego de la ceremonia de inauguración de la creación del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente con subespecialidad en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la referida localidad.

Tuvieron que pasar casi 200 años en el Poder Judicial para que una mujer tuviera que asumir la Presidencia de este poder del Estado. Tengo un compromiso con la ciudadanía y las mujeres. Porque tenemos que demostrar que somos el motor de este Perú que necesita un cambio».

“Esta no es una lucha de varones y mujeres, es un reconocimiento de derechos igualitarios que debemos tener hombres y mujeres para ser un país democrático

Un país que no orienta su actividad al reconocimiento de derechos igualitarios, jamás será un país democrático”.

Declaraciones de la Presidenta del Poder Judicial en inauguración de 2° Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Barrios Alvarado agradeció estas expresiones de cariño, las cuales, dijo, recibe con mayor emoción al ser entregadas de corazón, lo que tiene un mayor valor.

“Recibo esto (un poncho) con corazón. Vine a ofrecer trabajo, compromiso de trabajo y un juzgado, y salgo bendecida con tantas cosas que me han brindado”, expresó.

La autoridad judicial también hizo un llamado a los alcaldes y a los jueces de paz para actuar con compromiso, honestidad en favor de la ciudadanía.

“Debemos trabajar, porque con eso estamos labrando el futuro de nuestros hijos”, demandó la autoridad.»

La Presidenta del Poder Judicial hizo este llamado al ser considerado Echarati uno de los distritos de la provincia de La Convención con mayor incidencia de casos de violencia en los últimos cinco años.


Lima, 18 de junio de 2021

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: