Podcast: Manuel Bernales Alvarado el mensaje de Keiko fue más hacia los “indecisos” mientras que Castillo reiteró su mensaje solo a los “suyos”

Entérate con Lesly.-  Manuel Bernales Alvarado, politólogo y analista político,  se refirió al encuentro de  los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori como una “puesta en escena” y no  un debate propiamente dicho. Consideró además que el mensaje de la candidata Fujimori, fue más hacia el sector de los indecisos mientras que Pedro Castillo, solo reiteró sus propuesta para su sector conquistado o los suyos. Por las distintas variables con que se puede analizar esta puesta en escena, considero que la candidata  Fujimorista quedó mejor parada en relación a Pedro Castillo.  Asimismo, fue enfático al decir que ambos son representantes de minorías y no de la mayorías, saluda el gesto que los debates o intercambios de propuestas se realicen en provincias.

En relación al tema de corrupción, consideró que así como Pedro Castillo no puede deslindar lo de Cerrón  tampoco Fujimori lo puede hacer de su padre que hoy esta preso. Sin embargo,  volvió a reiterar que ninguno de los dos candidatos presidenciales se han preocupado por dar a conocer al país “cual es el estado de endeudamiento que tenemos” y cuánto de dinero nos queda, para saber  cómo van a viabilizar las propuestas que cada uno viene ofreciendo. “hace rato” que eso se tiene que hacer, esperemos que en los debates que han organizado el JNE , ellos puedan tomarse esa molestia para hacerlo.  Agregó además que los debates que también organiza el JNE “son una puesta en escena” es decir, no son propiamente “debate”. 

De otro lado, criticó el hecho de que los candidatos presidenciales, no se han  avocado a hablar sobre “política internacional” como si fuésemos una isla, nosotros  estamos conectados con el mundo, somos parte de una sociedad internacional, de modo que, las decisiones que adopten los Estados, tienen trascendencia en el  plano internacional. Finalmente, consideró que la propuesta de Castillo de convocar a una Asamblea Constituyente,  no  se hace ni por Ley ni por decreto, porque Castillo tiene que saber que primero debe modificar la Constitución, si lo hace sin respetar el procedimiento se coloca al margen de la Ley. 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: