Podcast: Análisis del mensaje presidencial de Castillo Terrones con Sergio Tapia Tapìa y Marco Tulio Gutierrez

Entérate con Lesly.-  Sinopsis.- Sergio Tapia Tapia y Marco Tulio Tulio Gutiérrez analizaron el mensaje presidencial de Castillo Terrones dirigido al Congreso de la República. Para Marco Tulio Gutierrez, ha sido un mensaje hasta cierto punto tranquilizador en lo que respecto al tema de la economía, la propiedad privada y la perpetuidad del poder, toda vez, que ha manifestado concluir su mandato constitucional al 28 de julio de 2026, y que no le ha agregado el entrecomillado “sí así lo quiere el pueblo” porque de lo contrario estaríamos frente a una situación muy delicada para el país. Por su parte Sergio Tapia Tapia, consideró que es un mensaje lleno de inconsistencias y una falta del conocimiento de la historia del Perú, refiriéndose al tema de los pueblos originarios y al concepto que se tiene por pueblo. Criticó el hecho de que Castillo se refiera el decir que es un campesino que llega al poder. ¿Pedro es un campesino? se cuestionó el propio doctor Tapia. ¿Quién es el pueblo? ¿Castillo y sus entornos? fueron interrogantes como parte del análisis político de Sergio Tapia.
Por otro lado, ambos analistas se refirieron a la Asamblea Constituyente, en el sentido de que es la bandera de este gobierno y que pese a que Castillo Terrones sostuvo de que respetaría los cauces constitucionales, no se descartaría sostuvieron los analistas de que en ese anhelo el Parlamento pueda verse amenazado en su institucionalidad y que al estilo Vizcarra se cierre. Esperemos que eso no suceda. Ambos coincidieron de que “no se trata de un cambio de gobierno solamente sino de régimen político”.
Asimismo se refirieron al hecho de la entrega de la banda presidencial por parte de Sagasti en la puerta del Congreso, resumieron su análisis al sostener de que es el broche de oro del cierre de un desastroso gobierno 2016-2021″. Un quinquenio con 4 presidentes uno elegido y tres por sucesión presidencial “un desastre” acotó Sergio Tapia. La pregunta es ¿Qué hacía el señor Sagasti en Palacio de Gobierno cuando sus funciones terminaron el 26 de julio ? ¿Por qué las fuerzas armadas les rindieron honores?.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: