Perú y Japón: II Reunión del Mecanismo de Diálogo Político

El Secretario General Embajador Francisco Tenya de la Cancillería  y el Ministro Adjunto japonés Teiji Hayashi, participaron en la II Reunión del Mecanismo de Diálogo Político Perú Japón, ocasión en la que trataron los principales temas de la agenda política y económica bilateral. Durante la reunión se abordó el impulso de la cooperación bilateral en materias de ciencia y tecnología, asuntos antárticos, gestión del riesgo de desastres, deportes y cultura. En materia consular, se propuso el establecimiento del programa de Vacaciones y Trabajo.

El Secretario General agradeció el apoyo japonés para la lucha contra la #COVID19, valorizado en más de US$ 10.5 millones y solicitó ampliar la cooperación bilateral, mediante el intercambio de experiencias y capacitación a favor de los profesionales del sistema de salud peruano.

A fin de continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica, se abordó el Bicentenario del Perú en el 2021, y la próxima celebración del 150° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones en el 2023, así como el impulso de la cooperación bilateral en las áreas de ciencia y tecnología, asuntos antárticos, gestión del riesgo de desastres, deportes y cultura. En materia consular, se propuso el establecimiento del programa de Vacaciones y Trabajo.

Japón es uno de los principales socios económico – comerciales del Perú, por lo que se acordó buscar más oportunidades de negocios en el marco del Acuerdo de Asociación Económica y se invitó a las empresas japonesas a continuar participando en proyectos de inversión en el Perú, lo cual contribuirá a la reactivación económica post COVID-19.

 

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: