Papa Francisco el patriotismo es  más que una ideología, «patriotismo es la expresión del pueblo».

Entérate con Lesly.- El Papa Francisco habló sobre diversos temas: la lucha contra los abusos en la Iglesia, la guerra en Ucrania, la búsqueda de la paz, la política en Argentina, el avance de la ultraderecha, el valor del patriotismo y el odio en la sociedad. Además, abordó temas como la popularidad de las Iglesias evangélicas en América Latina, la instrumentalización de la Justicia, los pecados del periodismo, su vínculo con los privados de libertad y su visión sobre la mujer.

El papa Francisco sostuvo que el patriotismo es  más que una ideología, «patriotismo es la expresión del pueblo».  Sobre la política argentina, dio un contundente mensaje a los políticos: «Júntense para hacer algo por la patria». Asimismo, se refirió que se necesita “la política es el arte de presentar un proyecto y convencer al otro” y destacó la necesidad de tener “políticos de raza”. En efecto, lamentó que a veces se va perdiendo lo que es esa raza política, que es un servicio y no una fracción electoralista.

Puntualizó que llegan a dar vergüenza los líderes que ya han tenido cuatro “divorcios políticos” y que se presentan como “salvadores de la Patria”. Acotó que la pertenencia política o religiosa no es un vestido, un traje o un zapato que se cambia de un día para el otro, sino “es una pasión, la llevas adentro”. Francisco invitó a cada uno a cuestionarse cuál es la historia política de cada persona, la identidad, la pertenencia.

El odio a la política es una «destilación de los que los malos políticos hacen». confundimos el odio al mal politico con  el odio a la politica.  La politica es la vocación de nobleza, de construcción a la patria

Sobre todo  el tema  de Lawfare ( La guerra de la Ley o  guerra judicial ),  empieza en los  medios de comunicación, se refiere a la persecución contra Jefes o exjefes de Estado, citó el caso de Lula. «El papa sostuvo que se condenan con sospechas.  Cabe señalar, que el actual presidente de Brasil, estuvo condenado por corrupción pero luego su sentencia fue anulada por el Supremo Tribunal por irregularidades en la conducción del proceso.

La guerra de Ucrania, los abusos sexuales dentro de la institución eclesiástica, el avance de la ultraderecha, la política argentina, el rol de los medios de comunicación. Solo algunos de los temas que el papa Francisco abordó en una una entrevista exclusiva con C5N, en la que dejó contundentes definiciones y envió un mensaje directo a los políticos de nuestro país: «Júntense para hacer algo por la patria».

En ese sentido remarcó la labor de Benedicto: «Hay que ser justo, el que puso la guerra a los abusos fue él, luchó a muerte con esto. Muchos no lo entendían pero ya lo había previsto, fue un valiente y yo seguí las huellas de él».

Al mismo tiempo, señaló que en la comunidad eclesiástica «no son tantos, solo el 3% dentro de la Iglesia, mientras que el 46% se dan en en familia o en los barrios. Pero esa cantidad es suficiente, porque la vocación de una monja o un cura es ayudar espiritualmente a una persona y eso es usarla para destrozarla», analizó, y agregó: «El abuso deja una marca dura».

El Sumo Pontífice sostuvo que «tenemos que luchar por la paz ya que la guerra es un drama, nos ceba y nos destruye» y apuntó al negocio de las armas: «Cuando un imperio se siente débil necesita hacer una guerra, o entra en el comercio de armas para probar armas nuevas. Un año que no se fabriquen armas, se acaba el hambre en el mundo, porque ese dinero se reinvierte de otra manera».

Fuente: C5N y Vatican News

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: