Navidad: San Giovanni Rotondo: La luz de Belén llegó a la “Casa Sollievo della Sofferenza”, Obra de la Providencia del Padre Pío.

En la iglesia de la Natividad en Belén hay una lámpara que lleva muchos siglos encendida, alimentada por aceite donado a su vez por todos los países cristianos del mundo. Es un símbolo de hermandad, amistad, caridad y esperanza entre los pueblos. Cada año en diciembre de esa llama se encienden otros y se esparcen por todo el mundo como símbolo de paz y fraternidad entre naciones.

El domingo 13 de diciembre la luz de Belén llegó a la “Casa Sollievo della Sofferenza”, Obra de la Providencia del Padre Pío. Los embajadores del traspaso son los líderes scouts de la zona de Daunia con los scouts de San Giovanni Rotondo en representación de todos los grupos de la zona, que han optado por llevar la luz “a los lugares de sufrimiento, a los marginados y este año en particular a los pacientes de Covid”. ya todos los trabajadores de la salud involucrados en la primera línea de la lucha contra el virus ”, como dijeron los dos gerentes Rachele y Alessandro en su discurso.

Para dar la bienvenida a la luz de Belén, el padre Franco Moscone, arzobispo de la diócesis de Manfredonia-Vieste y San Giovanni Rotondo y presidente de la Fundación para el Alivio del Sufrimiento, y el padre Timoteo D’Addario, uno de los capellanes del hospital que dijo estar feliz con este gesto. de los scouts de los cuales, reveló, “… he sido asistente eclesiástico durante más de 20 años”.

«La paz es fruto del trabajo del alma y del corazón – explicó el padre Franco en su discurso – y es hermoso que los scouts hayan hecho este gesto como constructores de paz, según la bienaventuranza del Evangelio. Es significativo que haya tenido lugar aquí en Casa Sollievo della Soflievo, unos días antes de esta inusual Navidad pero en muchos aspectos mucho más similar a la original. Con menos luces, eso es cierto. Pero lo importante es que está la luz verdadera que es el Señor, con su luz que es la paz ”.

Sobre Redacción ECL

Portal de Información, entrevistas y transmisiones en vivo

Comments

A %d blogueros les gusta esto: